Síguenos en redes sociales:

La petición para frenar el sentido único de A Caeira alcanza las 500 firmas online

La petición para frenar el sentido único de A Caeira alcanza las 500 firmas online

La petición iniciada en la plataforma change.org por un particular para solicitar formalmente al Concello de Poio la paralización del proyecto de humanización de A Caeira ya ha alcanzado las 500 firmas.

La propuesta de este vecino, apoyada por un sector del resto de habitantes, es tratar de evitar la ejecución de un proyecto que se encuentra muy avanzado y con la inversión aprobada en pleno municipal.

Estos vecinos no comparten la iniciativa si esta equivale al cierre de uno de los dos carriles para establecer el sentido único de tráfico, ya que consideran que esto perjudica a los residentes en la zona a la hora de coger el coche.

De este modo, no podrían bajar directamente a la rotonda de A Barca y para acceder a la PO-308 o a la PO-531 tendrían que pasar por Bricoking o la rotonda de Andurique.

Tras alcanzar el medio millar de firmas, objetivo inicial, en dos días, ahora la meta es llegar a los 1.000 apoyos para remitir la petición al alcalde, Luciano Sobral.

Por su parte, en el Concello de Poio todavía no han dado el paso anunciado de probar de forma interina de probar el funcionamiento del sentido único, avalado por varios informes de la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti