Síguenos en redes sociales:

Cubela duda de los datos de tráfico que ofrece la Diputación del vial Serrapio-Portela

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, replicó al delegado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, sobre el proxecto de mejora de la carretera EP-7102 Serrapio-Quireza-Portela, que la Diputación pretende mantener sin cambios "apoiándose en argumentos que non se corresponden coa realidade malia que non atende ás demandas veciñais nin ás necesidades técnicas dese vial".

Al respecto, Cubela rechaza por completo el principal argumento de Benítez de que la mejora propuesta es debida al tráfico existente, que cifró en solo 16 vehículos. El presidente mostró sus "serias dúbidas" con esas cifras, ya que el vial pasa directamente por ocho núcleos de población -seis en Cerdedo y dos en A Estrada- y afecta indirectamente al menos a otros tres. Entre todos, suman globalmente 396 vecinos y en ellos hay registrados oficialmente 214 vehículos solo en lo que respeta a los residentes de las aldeas cerdedenses.

Esa vía pasa por Serrapio, Bugarín, Fondós, O Outeiro, Os Castros y Tres Aldeas antes de entrar en el término municipal de A Estrada y en la misma hay una farmacia, dos bares en funcionamiento y una "intensa actividade agrogandeira ademais de servir de conexión a dous concellos unindo unha estrada nacional, a N-541, e outra provincial, a EP-7001 A Estrada-Forcarei. "Paso moito por esa estrada e xa me cruzo, só nos meus traxectos, cos 16 vehículos dos que fala a Deputación, así que xa ten que ser coincidencia", dice Cubela.

Pulsa para ver más contenido para ti