Síguenos en redes sociales:

Raxó, punto de formación para las marineras emprendedoras

El Xaime Illa acogerá el primer encuentro de turismo del mar

Raxó, punto de formación para las marineras emprendedoras

El Centro Cultural Xaime Illa acogerá el primer encuentro del programa de turismo marinero que el GALP Ría de Pontevedra desarrollará entre noviembre y mayo. La cita será el martes 7 de noviembre entre las 16 y las 17:30 horas. Cualquier mujer interesada en inscribirse puede hacerlo a través de la web candieira.net o llamando al teléfono 886 213 015 .

Siguiendo las líneas generales del proyecto pero adaptándose al territorio del GALP Ría de Pontevedra, que abarca los ayuntamientos de Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Meaño, en esta zona se asesorará aquellas mujeres del mar o emprendedoras que quieran poner en marcha una iniciativa relacionada con el diseño de productos y servicios de turismo marinero, o que conecte la valoración de los recursos pesqueros con los ámbitos patrimonial, ambiental y económico del territorio.

El programa abarca una serie de pasos que desembocan en la puesta en marcha de un prototipo o maqueta de la iniciativa. Candieira, la Red de apoyo y promoción de las mujeres del mar de la que forman parte seis Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro, guiará a las participantes durante varias sesiones, hasta mayo, probando como funciona desde un punto de vista innovador, explorando la clientela, diseñando cómo se puede dar a conocer y hacerlo viable y testando el servicio.

Aliadas

En la misma jornada del martes 7 de noviembre, el Centro Cultural Xaime Illa acogerá una doble sesión del programa Aliadas, centrado en potenciar los lazos asociativos entre las mujeres del mar, y que trabajará el diseño y la puesta en marcha de dos iniciativas: una dirigida al diseño de una semana cultural del mar de la Ría de Pontevedra y otra dirigida a mejorar la salud de las trabajadoras del mar.

Cualquier persona interesada puede asistir a las sesiones, que se dividirán de la siguiente manera: de 17.30 a 19 horas se trabajará en el diseño de la Semana Cultural del Mar y de 19 a 20.30 horas la sesión girará alrededor de cómo mejorar la salud de las trabajadoras del mar.

Mientras, el programa Embarca brindará asesoramiento a mujeres con proyectos emprendedores en turismo marinero. El objetivo de ambos programas es reforzar y mejorar la capacitación en cuestiones de emprendimiento y en los ámbitos organizativo, laboral y personal.

Pulsa para ver más contenido para ti