La concejala de Educación Paz Lago, se reunió en la noche del pasado miércoles con las asociaciones y colectivos de la parroquia de Vilalonga con el fin de poder hacer una presentación del local que será temporalmente un espacio para los vecinos, una demanda de la población desde hace años.

Ante la falta de un centro sociocultural en Vilalonga, el anterior equipo de gobierno, puso en marcha una serie de gestiones que culminaban el pasado mes de septiembre con la firma de un contrato en un local cuyo alquiler es asumido por el Concello sanxenxino.

La idea es establecer un calendario de uso, para que cualquier colectivo o cualquier asociación de la parroquia pueda tener a su disposición este espacio, siempre con un orden y organización.

Características del inmueble

El edificio consta de dependencias independientes, separadas entre sí, por lo que será factible compartir las instalaciones de forma simultánea para varias actividades.

Por su parte, los asistentes mostraron buena predisposición para el uso de las mismas.

Nuevo centro sociocultural

Cabe recordar que esta es una solución provisional, pues la idea es dotar a Vilalonga de un gran centro sociocultural, con unas instalaciones acordes a las necesidades de los colectivos.

Por este motivo, el gobierno bipartito está impulsando un proyecto que está paralizado desde el año 2008, y que resolverá definitivamente, la carencia que tiene Vilalonga de este espacio y que otras parroquias ya tienen resuelto.

Ayuda de la Diputación

Así, el Concello de Sanxenxo presentó en la convocatoria de ayudas de la Diputación, el proyecto de construcción del nuevo centro sociocultural de esta parroquia.

Esta línea de subvenciones de la Diputación provincial de Pontevedra está destinada a la mejora de los equipamientos, servicios o dotaciones singulares de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, y de concederse, supondría que el organismo provincial aportaría el 80 por ciento de su coste.