Síguenos en redes sociales:

La música fue la protagonista de las Festas das Dores

Tras el éxito alcanzado por el Combo Dominicano, con récord de visitantes, se celebró ayer el festival "Son de Ponte Caldelas"

La música fue la protagonista de las Festas das Dores

Ponte Caldelas acogió la actuación musical más multitudinaria que se recuerda en el municipio con más de 5.000 personas que siguieron el pasado domingo el ritmo y las melodías del Combo Dominicano en las Festas das Dores.

Los asistentes ocuparon hasta el último hueco disponible en la Alameda, así como en la calle, los soportales laterales e incluso en las ventanas de los edificios próximos. El poder de convocatoria de esta agrupación musical agotó toda la capacidad de aparcamiento en los distintos espacios habilitados por el Concello, dejándose notar mucho en la hostelería loca, que estuvo completamente desbordada hasta medianoche.

Los responsables de "El Combo Dominicano" indicaron que lo de Ponte Caldelas fue uno de los conciertos más multitudinarios que tienen realizado este año. Además, el concierto llegó con el morbo añadido de los rumores sobre la marcha de algunos de los cantantes para empezar nuevas etapas profesionales, acudiendo grupos de fans con pancartas en las que pedían la continuidad de la actual formación.

Los cuatro cantantes masculinos y la voz femenina de El Combo agradecieron en numerosas ocasiones el calor del público y repitieron una y otra vez el slogan municipal "Ponte Caldelas está de moda!".

Entre el público asistente al concierto del Combo Dominicano estaban varios concejales del Gobierno Local tripartito, formado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG, encabezados por el alcalde Andrés Díaz. el regidor resaltó la calidad de la programación de las fiestas de la localidad. La actuación se convirtió en el broche de oro de las Festas das Dores que este año están atrayendo multitudes.

Un festival sigue las fiestas

Al éxito de El Combo se le suma la celebración del festival "Son de Ponte Caldelas" en el que participaron la práctica totalidad de las agrupaciones musicales locales a partir de las 21:00 horas de ayer.

Ocho agrupaciones fueron las encargadas de ofrecer música tradicional, así como baile de sevillanas y un repertorio latino con sonido cubano, bolero y fados portugueses.

Una oportunidad única de ver a más de 70 músicos pasar por el escenario de la Alameda en turnos de 20 minutos, en el que se mezclan estilos y repertorios. Todo bajo la coordinación artística y musical de los Coribantes de Buchabade.

Finalmente, hoy Ponte Caldelas ofrece la tradicional verbena de clausura de las Festas das Dores hasta las ocho de la mañana con las orquestas Armonía Show y los grupos Alkar y Samba.

Pulsa para ver más contenido para ti