Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

28.454 alumnos de Pontevedra, en EduCaixa

Un total de 166 escuelas y 28.454 alumnos de Pontevedra participaron en las actividades de EduCaixa durante el curso 2016/2017. Se trata de "un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas", señalan sus responsables, que pretende promover el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora.

A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. contenidos on line a los que accedieron el pasado año10.384 alumnos y docentes pontevedreses.

Por otra parte, se ofrece una variedad de kits físicos como el KitCaixa Hábitos Saludables que sirve para incentivar en los niños de educación infantil la reflexión sobre sus acciones cotidianas, trabajando la alimentación, el descanso o la importancia de tener una vida activa.

Destaca también el KitCaixa Valores, cuyo principal objetivo es promover la autoestima y el reconocimiento de las cualidades de los alumnos.

Para los estudiantes de Secundaria se impulsa el programa Jóvenes Emprendedores que tiene como prioridades trabajar sobre el concepto de emprendimiento y que sirve de llave de entrada para participar en los Premios Desafío Emprende, una gran oportunidad de consolidar las capacidades emprendedoras de los más jóvenes.

CaixaForum y CosmoCaixa se encargan de divulgar la cultura, las artes y la ciencia.

Compartir el artículo

stats