El juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra acogerá en la mañana de hoy el juicio contra el conocido como "donjuán" de Marín, Rodrigo Nogueira, sospechoso de estafar a numerosas mujeres (se señalan hasta posibles 60 casos) por toda España a lo largo de los últimos 20 años. No obstante, en este caso el juicio se celebra por una supuesta estafa a un establecimiento hostelero ubicado en el concello de Meaño.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Rodrigo Nogueira se sentará en el banquillo junto a una mujer que también figura como acusada para enfrentarse a una petición de dos años de prisión para cada uno de ellos. Afirma que en marzo de 2013 ambos llegaron a este establecimiento hostelero de Meaño y allí crearon en los empleados y responsables del mismo "la errónea creencia" de que tenían capacidad económica y solvencia para pagar los servicios de tal forma que se alojaron en el mismo durante un mes, hasta el 12 de abril de ese año, en el que habrían abandonado el establecimiento sin abonar los 5.062 euros que debían de alojamiento y restaurante. El acusado se alojó en el local con un nombre falso, según la Fiscalía.

El juicio previsto para hoy tenía que haberse celebrado ya hace meses, pero el acusado no se presentó y esto llevó a juzgado de lo Penal a emitir una orden de búsqueda, siendo detenido el 23 de febrero en Ciudad Real. Tras comparecer ante el juzgado de lo Penal de Pontevedra, se ordenó el ingreso en prisión provisional de Rodrigo Nogueira para asegurar su presencia en el juicio que se celebrará mañana.