- Ha recorrido mucho mundo. ¿Hace el ejercicio de comparar a Pontevedra?

Sí, me gusta hacer ese ejercicio, de hecho el viajar enriquece y da perspectiva, aprendes a valorar las cosas buenas del lugar en el que vives y también aprendes a ser crítico con las no tan buenas.

- ¿Cómo quedamos en esa competición?

Quedamos en un buen lugar, la calidad de vida en Pontevedra es buena aunque echo un poco de menos un mayor cuidado de la naturaleza, espacios verdes y zonas habilitadas para el deporte al aire libre. De todos modos en eso también hemos ido mejorando.

- ¿Por qué siempre vuelves?

Me gusta tener mi casa en Pontevedra. Aunque realmente paso más de medio año fuera, solo cuando estoy allí me siento en casa y estoy a gusto.

- ¿Hay algo en la ciudad que te enamore?

Si. Dar un paseo por la zona vieja una tarde-noche de verano, tomar algo y cenar en un buen restaurante con cocina de productos gallegos. Lamento tener poco tiempo para disfrutarlo.

- ¿Te gusta el modelo urbano elegido?

Sí, la peatonalización y la restauración del casco antiguo han sido un acierto. Pontevedra ha mejorado muchísimo y es más segura, tanto para peatones como para los conductores. Da gusto pasear por la ciudad.

- ¿Recomiendas Pontevedra a tus amigos extranjeros?

Sin duda. Muchos ya la conocen. En Pontevedra se han organizado varios eventos internacionales de triatlón y han sido un éxito. Además los vecinos respondieron inundando las calles en las competiciones. Me consta que los competidores se llevaron un grato recuerdo de la ciudad.

- ¿Qué paseo o visita les propondrías?

Después de hacer un entrenamiento en la Illa das Esculturas, los llevaría inevitablemente a conocer el casco antiguo, finalizando con unas buenas tapas en una terraza en la Plaza de la Leña. Ideal.