Nuevo hospital de Montecelo, variante de Alba, edificio judicial, destino de la antigua sede de la Xunta en la calle Benito Corbal, estación de autobuses, recuperación de Os Gafos y su entorno, plan de compostaje, obras de saneamiento en el rural y asuntos de bienestar social componen la agenda que presentará el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que han fijado para el próximo viernes en Santiago de Compostela. Son "demandas históricas y consensuadas y con el apoyo de los grupos municipales", aseguró el alcalde, quien apuntó como novedad la introducción del plan de compostaje de residuos que se está empezando a aplicar Pontevedra. Así, en la reunión con Núñez Feijóo, el alcalde formulará un posible convenio de colaboración con la Xunta para la implantación del compostaje. "La situación de Sogama es inasumible y queremos abrir una vía de colaboración para poner en marcha un sistema alternativo de recogida y tratamiento de basura" indicó Lores.

"Hablar siempre es positivo y más tener una interlocución válida y directa con el presidente de la Xunta", subraya el alcalde, quien reconoce un cierto cambio de talante en la Xunta y de rumbo en las relaciones entre las dos administraciones.

El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, reclamó por su parte la celebración de una junta de portavoces previa, para abordar los asuntos que el alcalde debe plantear al presidente de la Xunta. "Ya escuchamos a los portavoces, recogemos las demandas de los vecinos todos los días y esta es una entrevista entre el presidente de la Xunta y el alcalde", indicó Lores, para rechazar la propuesta del PP.