Síguenos en redes sociales:

Poio explorará los recursos locales en unas jornadas de microeconomía

"A forza do local" se celebrará los días 21 y 22 de octubre en la Comunidad de Montes de Combarro - La inscripción es gratuita

Poio explorará los recursos locales en unas jornadas de microeconomía

Poio pondrá en común ideas para explorar iniciativas que potencien sus recursos locales. Ese es el objetivo de las jornadas de microeconomía sostenible, que se celebrarán los días 21 y el 22 de octubre en la Comunidad de Montes de Combarro.

"A forza do local, a microeconomía sostible como realidade" es el título de un evento que se dirige a técnicos de desarrollo y promoción económica, empresarios, emprendedores, políticos, estudiantes, comunidades de montes, asociaciones y público en general. Los interesados pueden inscribirse llamando a la extensión 1260 del Concello o mandando un correo a promocioneconomica@concello depoio.org.

Las jornadas coincidirán con la exposición itinerante organizada por Afripodel (Asociación Galega de Profesionais de Desenvolvemento Local) de "Boas Prácticas", que llega a Poio entre el 17 y el 23 de octubre. Aprovechando su presencia, la Concellería de Promoción Económica y Turismo pone en marcha un evento que contará con charlas y debates sobre las "posibilidades de desarrollo local" con profesionales del sector, según explicó el conselleiro Gregorio Agís. Representantes de Argonavis, Mariem Filgueira (Sherpa Empresarial), Noemi Mozos (Proxecto Senda) o Sandra Amézaga (Exquisitec) serán algunos de los invitados que expondrán a los participantes su modelo de negocio para "generar una motivación empresarial del mundo local".

Autosuficiencia

De este modo, tanto Concello como empresarios o futuros emprendedores tendrán en las jornadas "un banco de ideas que se pueden implementar en un futuro en Poio", como destacó Agís. Porque a lo que debe tender el municipio, según su alcalde Luciano Sobral es a "autofinanciarse". "El título fuerza de lo local es muy acertado porque Poio debe encontrar sus potencialidades para caminar hacia explotar una riqueza propia, con recursos de la zona".

Pulsa para ver más contenido para ti