Poio pondrá en común ideas para explorar iniciativas que potencien sus recursos locales. Ese es el objetivo de las jornadas de microeconomía sostenible, que se celebrarán los días 21 y el 22 de octubre en la Comunidad de Montes de Combarro.

"A forza do local, a microeconomía sostible como realidade" es el título de un evento que se dirige a técnicos de desarrollo y promoción económica, empresarios, emprendedores, políticos, estudiantes, comunidades de montes, asociaciones y público en general. Los interesados pueden inscribirse llamando a la extensión 1260 del Concello o mandando un correo a promocioneconomica@concello depoio.org.

Las jornadas coincidirán con la exposición itinerante organizada por Afripodel (Asociación Galega de Profesionais de Desenvolvemento Local) de "Boas Prácticas", que llega a Poio entre el 17 y el 23 de octubre. Aprovechando su presencia, la Concellería de Promoción Económica y Turismo pone en marcha un evento que contará con charlas y debates sobre las "posibilidades de desarrollo local" con profesionales del sector, según explicó el conselleiro Gregorio Agís. Representantes de Argonavis, Mariem Filgueira (Sherpa Empresarial), Noemi Mozos (Proxecto Senda) o Sandra Amézaga (Exquisitec) serán algunos de los invitados que expondrán a los participantes su modelo de negocio para "generar una motivación empresarial del mundo local".

Autosuficiencia

De este modo, tanto Concello como empresarios o futuros emprendedores tendrán en las jornadas "un banco de ideas que se pueden implementar en un futuro en Poio", como destacó Agís. Porque a lo que debe tender el municipio, según su alcalde Luciano Sobral es a "autofinanciarse". "El título fuerza de lo local es muy acertado porque Poio debe encontrar sus potencialidades para caminar hacia explotar una riqueza propia, con recursos de la zona".