Síguenos en redes sociales:

El campus más internacional

Las facultades de Pontevedra atraen a más de medio centenar de estudiantes extranjeros

Cada año decenas de jóvenes extranjeros se mudan a la ciudad pontevedresa para vivir su experiencia Erasmus.

Ya sea por el interés que despiertan sus respectivos grados, por la posibilidad de conocer otros idiomas y culturas diferentes, por viajar y descubrir nuevos lugares o por salir a divertirse y conocer gente nueva, Pontevedra se llena todos los años de jóvenes procedentes de distintas partes del mundo. Este año el campus de Pontevedra recibirá a más de medio centenar de estudiantes procedentes de quince países distintos.

De estos, 43 permanecerán en Pontevedra durante el primer semestre y los cuatro restantes se quedarán todo el año, a los que hay que sumar otros cuatro extranjeros, que vendrán a disfrutar del segundo semestre a la provincia gallega.

Para asegurar una agradable bienvenida a aquellas y aquellos que conformar el grupo internacional del campus, la Casa das Campás, acogió ayer un acto en el que los responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales y de diferentes servicios de la Universidad presentaron a los estudiantes las diferentes actividades y servicios que la institución académica pone a su disposición durante esta etapa universitaria.

"Queremos que tengáis una estancia muy agradable, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde el personal", destacó la técnica superior de Relaciones Internacionales, Eva Garea, en la apertura del acto.

Eva Garea decidió hablar con los acentos de las diferentes nacionalidades que desde este mes de septiembre se reúnen en el campus gracias al programa de movilidad Erasmus.

Un acto que sirvió también para que representantes de Extensión Cultural, Deportes, Normalización Lingüística, Biblioteca Central del Campus y Centro de Lenguas Modernas, se percatasen de las múltiples opciones que la Universidad pon a su servicio en esta nueva etapa que se abre para ellos.

Un año más la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación vuelve a ser el centro del campus en cuanto a extranjeros. 22 de los 51 estudiantes recibirán clase en esta facultad, seguida por la de Bellas Artes, que se ha llevado 17.

Por otro lado, Ciencias de la Educación y del Deporte contará con ocho estudiantes extranjeros, mientras que Fisioterapia recibirá tres alumnos y la Escuela de Ingeniería Forestal un solo alumno.

En cuanto a sus lugares de procedencia, México se vuelve a coronar como uno de los países que más estudiantes erasmus exporta, con 10 estudiantes del país. Le sigue nuestro país vecino, Portugal, con siete chicos y chicas ya asentados en España.

Grecia, con cinco estudiantes y Rumania e Italia con cuatro cada uno.

El resto de alumnos proceden de países como Argentina, Brasil, Chile o Estados Unidos.

El campus de Pontevedra gozará de una gran variedad de lenguas y culturas.

Pulsa para ver más contenido para ti