Síguenos en redes sociales:

Victoriano Otero y Alejandro Izuzquiza, galardonados este año con las Cebolas de Ouro

Los galardones serán entregados en el transcurso de la XXXIII Feira da Cebola que se celebrará el próximo domingo

Victoriano Otero y Alejandro Izuzquiza, galardonados este año con las Cebolas de Ouro

El segundo galardonado en esta edición de la Feira da Cebola es Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, natural de Madrid, padre de cinco hijos y director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, una entidad que se encarga de indemnizar en caso de catástrofe naturales, de atentados terroristas y a las víctimas de accidentes de circulación producidos por vehículos que circulan sin seguro o no identificados.

Su ciudad natal y sus relaciones laborales son el escenario que Alejandro Izuzquiza utiliza durante once meses al año para convertirse en embajador de Sanxenxo y destacar las bonanzas de esta tierra, a la que llegó hace tres décadas por indicación de su mujer y a la que se ha mantenido fiel durante 30 veranos ya.

"El primer día que llegué, aparqué el coche y nos fuimos a tomar unos vinos y unas tapas a Sanxenxo, y luego andando hasta Portonovo. Mis amigos en Madrid estaban preocupados por si me adaptaría a este pueblito gallego que no conocía. Así que lo primero que hice fue buscar una cabina telefónica y llamarles, ese primer día, para decirles que estuviesen tranquilos, que de aquí no me movería nadie". Y así fue. Alejandro Azuzquiza y su esposa fueron transmitiendo su pasión por Sanxenxo a sus hijos y hoy, todos eligen esta villa para pasar sus vacaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti