Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos cifra en 280.000 euros las últimas inversiones en Aguete y anuncia un refuerzo de su dique

Estas reformas se han realizado tras las quejas de los usuarios del puerto que apuntaban al mal estado de parte de las instalaciones

Vista aérea del puerto de Aguete. // Santos Álvarez

El puerto de Aguete ha recibido en los últimos meses un total de 280.000 euros en forma de actuaciones para mejorar las instalaciones del recinto náutico marinense. Así lo apuntó ayer Portos de Galicia en respuesta a las quejas por las deficiencias del recinto. Esta serie de reformas las ha realizado la Consellería de Mar a través del ente público Portos de Galicia con la colaboración del Club de Mar de Aguete. Se añade que por el momento ya se han realizado algunas actuaciones y se están tramitando más para los próximos meses.

Portos asegura Con toda esta serie de actuaciones cometidas se tratan de "solventar los problemas y las necesidades" que manifestaron los usuarios del puerto de Aguete y los vecinos del municipio por el mal estado de las instalaciones. Explica que el año pasado se realizó la instalación de un total de 80 metros de nuevos pantalanes en que se invirtieron alrededor de 70.000 euros. Otra de las actuaciones llevadas a cabo fue la finalización del nuevo edificio de la asociación local Chirleu en el que se invirtieron 50.000 euros.

Otra de las mejoras realizadas en el puerto de Aguete fue el desmantelamiento del cierre del surtidor de combustible y el acondicionamiento y limpieza del recinto en el que este surtidor estaba ubicado. También se acometió la reforma del pavimento en la zona.

Estas dos actuaciones, junto a los trabajos de conservación y mantenimiento de las instalaciones y la dotación de un nuevo pantalán para el servicios de los barcos supusieron una nueva ayuda de cerca de 30.000 euros.

Nuevas actuaciones

El ente público de Portos de Galicia ha informado que se están tramitando nuevas actuaciones que se ejecutarán durante los próximos meses en el puerto de Aguete. La primera de ellas será la realización de la limpieza del tren de fondeos en el que se investirán más de 130.000 euros. Este trabajo se realizará con carácter previo a la actuación en el dique del puerto por una serie de criterios técnicos. En este dique se realizará la instalación de una serie de nuevos módulos de hormigón de 20 metros de largo por 3 de ancho.

Compartir el artículo

stats