Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la mejora de la N-550 junto al Verdugo

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha en los últimos meses una batería de actuaciones para "parchear" su red de carreteras en la comarca, salvo la N-554 en Vilaboa, que presta especial atención a la N-550 tanto al sur como al norte de la ciudad.

Uno de los proyectos de "rehabilitación de firmes" en esta última carretera corresponde al tramo de este vial desde el río Verdugo, en Pontesampaio, hacia el sur, por un espacio de tres kilómetros, que corresponden al tramo urbano de Arcade, en Soutomaior. Con un presupuesto inicial de 283.655 euros, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre acaba de adjudicar las obras a la empresa Padecasa Obras y Servicios por 208.373 euros. La actuación permitirá renovar parcialmente el asfaltado, crear nuevas aceras, mejorar la señalización e incluso habrá actuaciones en el alumbrado. Estos dos últimos capítulos abarcan el puente viario sobre el río Verdugo, pero en él no se renovará la pavimento.

La documentación destaca el significativo número de atropellos que se registran en la travesía de Arcade y se menciona la "cierta antigüedad" de la iluminación, así como la existencia, en paralelo, del Camiño de Santiago Portugués, "que cruza posteriormente la travesía para dirigirse hacia el puente de Pontesampaio". Es este último recorrido el que aconseja instalar aceras en ambas márgenes entre los puntos kilométricos 134,760 y 135, es decir, de 240 metros.

Compartir el artículo

stats