Síguenos en redes sociales:

Benestar atiende 27 de las 59 peticiones de ayuda de los adjudicatarios de Valdecorvos

Son para el pago de la fianza, el alta de servicios y la primera mensualidad

La Concejalía de Benestar Social acaba de resolver las ayudas de emergencia social específicas para las nuevas viviendas de protección oficial del barrio de Valdecorvos. Este departamento municipal había habilitado una partida específica dentro de las Ayudas de Emergencia Social de 40.000 euros para el caso concreto de los usuarios de Servicios Sociales que se trasladaros a vivir a esos pisos sociales

El servicio recibió 59 solicitudes, de las cuales 27 fueron favorables y 32 desfavorables. Todas estas fueron excluidas por esceder el baremo económico, salvo una que no se ajustaba al objeto de la convocatoria y otra más con problemas de empadronamiento. El total de la cuantía invertida en estas ayudas fue de 14.550 euros. Las solicitudes comprenden a un total de 83 personas de las cuales 33 son menores. Estas ayudas específicas están pensadas para el pago de la fianza de la vivienda, para el alta de todos los servicios así como para el pago de la primera mensualidad, los seguros o el alta de la comunidad de vecinos. No estaban incluidas en estas ayudas excepcionales la equipación básica del hogar como electrodomésticos o mobiliario.

Estas otras necesidades podrán ser objeto de trámite por parte de las familias a través de la solicitud común sobre base de la ordenanza de Ayudas de Emergencia Social.

La concejal de Benestar Social, Carmen Fouces, había explicado en su día que el próposito de estas ayudas era evitar que la "nueva vida" de estas personas nazca "hipotecada", de ahí la necesidad de acometer estas gastos obligatorios en el estreno de una vivienda.

Las ayudas establecidas eran las siguientes: para familias con pisos de un dormitorio, 450 euros, que se elevan a 500 para las de dos habitaciones; las de tres llegaban a los 600 euros, igual que las de cuatro cuartos. Finalmente se entregaron tres subvenciones para el peimer caso (un dormitorio), doce para el segundo y tres para las familias en pisos de tres o más habitaciones, además de dos para ocupantes de viviendas adaptadas.

Pulsa para ver más contenido para ti