Síguenos en redes sociales:

El CPI Alfonso VII entrega en el Auditorio sus premios literarios

El CPI Alfonso VII de Caldas convocó este año, por vez primera, el premio literario escolar "Afonso VII - Rei de Galiza", cuyos gañadores se darán a conocer mañana, lunes, a las 16.30 horas en el Auditorio de la localidad. En el acto, el medievalista Miguel García Fernández pronunciará una conferencia sobre la época de este monarca. Colaboran con el centro escolar en esta iniciativa el Concello de Caldas, la asociación cultural Zona Afectada y las editoras Xerais y Obradoiro Santillana.

La comunidad educativa del CPI Alfonso VII quiere ayudar a divulgar y a valorar más una parte importante de nuestra historia y de sus protagonistas, como es el caso del rey caldense que le da nombre al centro escolar.

El tema del premio, tal y como se indicaba en las bases, es la recreación literaria (con cualquier género: narrativa, poesía o teatro) del momento de la coronación del niño rey Afonso VII:

Se entregarán cuatro galardones a las mejores creaciones participantes, en dos categorías: un primer y un segundo premio para Primaria y otros dos para ESO.

La conferencista que participará en el acto, Miguel García Fernández, es licenciado en Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en la Edad Media. Obtuvo el premio Fin de Carreira del Gobierno gallego, entre otros. La principal línea de sus publicaciones es el papel de las mujeres gallegas en la época medieval, por ejemplo la reina Urraca I, madre de Afonso VII.

Pulsa para ver más contenido para ti