Síguenos en redes sociales:

Dieciséis comedores escolares se unirán al compostaje en 2017

Los hábitos de vida saludables centran la publicación "Hoy como en el cole", que se comenzó a repartir ayer entre el alumnado

Dieciséis comedores escolares se unirán al compostaje en 2017

El próximo curso 16 comedores escolares de Pontevedra contarán con un centro de compostaje en una iniciativa pionera que será puesta en marcha por el Concello de Pontevedra y que apuesta por el reciclaje.

Así lo anunció ayer la concelleira de Educación, Carmen Fouces, durante la presentación del libro "Hoy como en el cole", la primera publicación infantil destinada a fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

Fouces destacó que diariamente se sirven en Pontevedra 900 menús para escolares, "sin prácticamente ninguna incidencia en años; un resultado espectacular".

"Hoy como en el cole", editado por la empresa Serunión, concesionaria de los comedores escolares de Pontevedra, ha comenzado a ser repartido por los colegios.

Carlos Varela, responsable de la empresa en Galicia, destacó que el libro tiene como objetivo contribuir al fomento de hábitos de vida saludables y ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

A través de la historia de Julia, una niña que se enfrenta a su primer día de colegio, el cuento transmite a los escolares la idea de que una vida sana es aquella en la que hay una dieta equilibrada, actividad física y hábitos de higiene.

"El comedor no es solo un espacio donde los niños comen", destacó Varela.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Nais e Pais, Rogelio Carballo, destacó la importancia de continuar con esos hábitos también en el hogar, "para no estropear todo lo que se trabaja en los colegios".

Pulsa para ver más contenido para ti