Síguenos en redes sociales:

Conferencia y actividades sobre la mediación como método para solventar conflictos

Coincidindo con el Día Internacional de la Mediación, Sanxenxo prepara una charla sobre esta cuestión, pendiente de fecha, que estará abierta al público en general y a los profesionales responsables de arbitrar un sistema de resolución de conflictos previo al litigio.

Sanxenxo cuenta con profesionales de este sector, entre los que se encuentra María Jesús Soutullo, procuradora y especializada en esta materia, que plantea la mediación además como una cuestión de paz social, y con este concepto trabaja con empresas, y personas individuales, poniendo en valor aspectos como la inteligencia emocional para resolver conflictos.

Los profesionales especializados en mediación reciben una formación contínua en estas materias a fin de poder dar el mejor servicio posible a quienes acuden a este sistema para solucionar sus diferencias o conflictos.

Para ello basan su trabajo en principios como la neutralidad, imparcialidad, confidencialidad, honestidad y transparencia y solo actúan cuando se solicitan sus servicios y los asumen solo si pueden cumplir con ellos. Sus procedimientos, además, se fundan en la interrelación directa pues ofrecen flexibilidad y sencillez.

Pulsa para ver más contenido para ti