Síguenos en redes sociales:

El Pontedetapas 2016 se celebrará en noviembre y durará tres fines de semana

Concello y hosteleros acuerdan dinamizar el sector en abril -Una red de descuentos propiciará la colaboración entre deporte, cultura y hostelería

El Pontedetapas 2016 se celebrará en noviembre y durará tres fines de semana

El concurso gastronómico Pontedetapas se celebrará en el mes de noviembre pero se ampliará el número de días de su duración, que será de tres fines de semana completos.

Así lo anunció ayer la Concellería de Promoción Económica, tras una reunión entre su responsable, Anabel Gulías, y los hosteleros de Pontevedra para hacer una valoración final de la pasada edición y comenzar a preparar la de este año, 2016.

Entre los acuerdos tomados, se mantiene la celebración del concurso en el mes de noviembre con la intención de mejorar los ingresos de los establecimientos en temporada baja. Además, se ha decidido ampliar el número de días, de manera que dure tres fines de semana enteros.

En 2016 los precios serán los mismos: de dos euros por tapa y de tres euros por cóctel. También se mantendrán las modalidades de participación: tapa tradicional, tapa creativa y cóctel. El concurso contará con una participación activa del CIFP Carlos Oroza y el público será quien escoja la Tapa Pontevedra.

Además, Gulías y los hosteleros abordaron modos de dinamización del sector, que se materializarán durante el mes de abril, que, según los empresarios participantes en la reunión, es uno de los más "flojos" en caja.

Por otro lado, y tras una primera experiencia de colaboración entre la Feria das Industrias Culturais, Culturgal, y el sector hostelero, se creará una red con descuentos en los establecimientos de Pontevedra para los asistentes a determinados eventos deportivos y culturales que se celebren en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti