Síguenos en redes sociales:

El Grupo de Acción Costeira desarrolla un taller sobre experiencias culinarias

La actividad comenzó ayer y continúa hoy en la plaza de abastos de Marín

El Grupo de Acción Costeira desarrolla un taller sobre experiencias culinarias

El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra imparte en la plaza de abastos de Marín el taller "Gacstroexperiencias Culinarias", en el que el público interesado puede acercarse a los productos de la pesca artesanal. Las actividades, que continuarán durante la jornada de hoy, incluyen la presentación de la plataforma de comercialización www.pescadoartesanal.com, elaboración de escabeches y marinados, identificación y diferenciación de especies pesqueras y marisqueras, interpretación de la información contenida en las etiquetas y una visita guiada a la plaza de abastos. La cita continúa hoy, de 10.00 a 14.00 horas y las actividades son gratuitas.

Por otra parte, el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra reunió el pasado jueves en el edificio de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Marín a la Comisión de Seguimiento nombrada para la elaboración de la Estrategia para el próximo período de la solicitud de ayudas al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

La aprobación del Programa Operativo Español supondrá que se movilizarán más de 2.000 millones de euros entre presupuesto comunitario, del Estado y de las Comunidades Autónomas para el sector pesquero y las zonas costeras.

La Comisión de Seguimiento analizó las últimas decisiones pendientes en torno a la estrategia de desarrollo local para la Ría de Pontevedra y zona de influencia que incluye a Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Meaño.

Pulsa para ver más contenido para ti