Síguenos en redes sociales:

El ocio navideño llega a la ciudad

Festivales, actos, actividades y propuestas inundan desde hoy el programa festivo

El ocio navideño llega a la ciudad

El Concello de Pontevedra ha programado para hoy viernes el arranque de la mayor parte de las actividades festivas. Así, en las plazas de la Peregrina, Curros Enríquez, Méndez Núñez y Benito Corbal habrá Danzas de Nadal a cargo de Os Muiños de Olveira. Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas y dentro de una semana, el día 27, se repetirán aunque esta vez con el grupo AC Trepia. Por su parte, Pontenadal, la feria de artesanía de la plaza del Teucro abre hoy sus puertas, hasta el 5 de enero, mientras que Nadalocio podrá ser visitado por niños y mayores hasta unos días después, el 11 de enero.

Por su parte, el colegio Calasancio pudo disfrutar ayer de la pista de hielo, una experiencia que se repetirá hoy, jornada en la que el mismo centro educativo plurilingüe desarrollará su Belén Viviente, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el salón de actos. Mientras tanto, numerosos centros escolares desarrollan estos días sus propios festivales navideños, con plena participación de los pequeños, como fue el caso de la guardería del campus.

A su vez, la Cruz Roja celebró ayer su tradicional fiesta de navidad con la presencia de más de cien personas mayores, setenta niños y unos veinte voluntarios. Se trata de una cita ya muy consolidada en la programación de la Cruz Roja de Pontevedra que cuenta con una merienda, un baile e incluso la visita adelantada de los Reyes Magos.

El objetivo de este encuentro es promover la participación en la vida social de los mayores y favorecer el intercambio intergeneracional entre los pequeños y la tercera edad, además de evitar los sentimientos de soledad en estas fechas. La fiesta culmina el trabajo realizado durante todo el año con el grupo de personas participantes en el Programa de Personas Mayores, con el cual se han realizado talleres de manualidades, de estimulación de la memoria, salidas guiadas, servicio de acompañamiento y la prestación de una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, psicosocial, educativo y técnico a familias y personas con dificultades. La acción dentro del área de atención a las personas mayores se complementa con la intervención en proyectos de teleasistencia, respiro familiar o transporte adaptado.

Pulsa para ver más contenido para ti