Al menos el 20% de las consultas en los servicios de psiquiatría infantil se deben al Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactivad (TDAH), que afecta al menos al 5% de los niños, la mayoría de los cuales (al menos el 60%) sufrirá síntomas también en la edad adulta.

Ofrecer la intervención psicológica y pedagógica que estos niños necesitan y divulgar la realidad de este síndrome conductual que en no pocas ocasiones se asocia a la inatención, impulsividad, impaciencia e hiperactividad. se trata del doble objetivo de la asociación ADAHPO, un colectivo sin ánimo de lucro que ayer festejó su primer aniversario con una gala benéfica.

Ésta tuvo lugar en la sede de la Sociedad Cultural e Deportiva de Mourente, uno de los colectivos que colaboró con la asociación para poner en marcha la celebración.

Ésta fue presentada por Pedro Campos y fue posible "con la implicación de un grupo de padres y la solidaridad de los artistas asistentes y de los responsables de la Sociedad Cultural de Mourente", indican los portavoces de ADAHPO.

Números de baile moderno y lírico, las actuaciones del humorista Pablo Muñiz, del cantante Antonio Miniño Álvarez, de las Pandereteiras do Suido, de Antonio Rodeiro e Iria Guadarrama y una masterclass de zumba y zumba kids fueron los contenidos de la gala.

Por su parte, los más pequeños de la casa pudieron participar en actividades de globoflexia, maquillaje, animación a cargo de payasos o sesiones de cuentacuentos.