Agentes de la Policía Nacional y de la Local detuvieron a un hombre de 48 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de un vehículo y de arrollar con él a la hija del dueño, cuando ésta se encontró con el coche por la calle. La mujer resultó con diversas lesiones. Los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo, cuando el propietario presentó una denuncia en la Comisaría por el robo de su furgoneta en la calle Loureiro Crespo. Tras hacer las comprobaciones habituales para averiguar si hubiera sido retirado por la grúa, la Policía Nacional pasó el comunicado de la sustracción a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Al día siguiente la hija del propietario denunció en la Comisaría que cuando caminaba por la calle Perfecto Feijoo observó el vehículo de su padre circulando con dos individuos en el interior. Explicó que se acercó al coche rápidamente y dijo: "el coche no es tuyo". En ese momento el conductor "aceleró de forma brusca y provocó que la mujer cayese al suelo y se produjera múltiples lesiones", según la Policía. Necesitó varios puntos de sutura y sufrió hematomas en la rodilla y en el ojo, así como daños materiales en gafas, bolso y teléfono móvil. Tras arrollarla, el vehículo salió huyendo hacia la plaza de Barcelos.

Ese mismo día 14, sobre las 17.45 horas agentes de la Policía Local localizaron el vehículo estacionado en la calle Alexandre Bóveda. Tras comunicar los hechos a la Policía Nacional para efectuar una inspección oculta, aseguraron el vehículo con un cepo. La investigación culminó con la detención por parte de dos agentes, uno de la Policía Local y el otro de la Policía Nacional que localizaron al individuo en la calle Riestra. El detenido, una vez tramitado el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición judicial.