El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el municipio de Cuntis con el objetivo de comprobar el inicio de las obras de urbanización de la calle Bernardo Sagasta, acompañado por el regidor de la localidad, Antonio Pena. Se trata de la mejora de un trecho de la carretera PO-220 (Pino-Cuntis), adjudicada a la empresa Crespo por un importe de 350.453 euros. La carretera PO-220 se encuadra dentro de la Red Secundaria de la Xunta de Galicia y en la actualidad el tramo de la calle Bernardo Sagasta presenta una serie de carencias que influyen en la seguridad viaria del peatón y los vehículos.

Según explicó Cores Tourís, "esta calle se encuentra en el casco histórico de Cuntis, por lo que su acondicionamiento incidirá favorablemente en el desarrollo del municipio y bienestar de los casi 5.000 habitantes de Cuntis, así como en la potenciación de su turismo termal, ya que al año, este ayuntamiento recibe más de 8.500 visitantes".

El alcalde, Antonio Pena, agradeció la colaboración de la Xunta "en la ejecución de una demanda histórica de los vecinos de Cuntis. No podemos olvidar que se trata de la entrada histórica al balneario".

El tramo a reparar abarca un total de 310 metros de longitud. Se trata de una calle que discurre en su trecho inicial por el casco de Cuntis, en el que se registra una destacable demanda de aparcamiento.