Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos vecinos de la ciudad, de 36 y 27 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza tras sustraer de una nave varias piezas de acero inoxidable valoradas en 3.000 euros.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el día 7 de marzo, cuando el propietario de una empresa fue advertido por un vecino de que había observado a dos individuos accediendo a la nave y sustrayendo material de la misma.

En el lugar, el propietario comprobó que alguien había accedido a la nave y sustraído varias piezas destinadas a servir como estacionamiento de bicicletas, de acero inoxidable, valoradas en más de 3.000 euros.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones para identificar a los autores de los hechos, que fueron detenidos el día 12 de marzo a las 09,45 acusados de un delito de robo con fuerza. Las piezas robadas ya no pudieron ser recuperadas puesto que ya habían sido fundidas.

Detenido en Vilagarcía

Por otra parte, la Comisaría de Vilagarcía de Arousa ha informado de la detención de un hombre, de 34 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en varios vehículos.

Además, el hombre también está acusado de participar en los robos ocurridos en las instalaciones deportivas de Fontecarmoa.