Síguenos en redes sociales:

BARRO

La oleada de robos en Barro persiste con otra tentativa en un comercio de San Antoniño

Los ladrones dañaron la cerradura de la puerta de un establecimiento pero no lograron entrar

Los comerciantes de Barro siguen reclamando una mayor seguridad y vigilancia en este municipio después de que en la madrugada de ayer un nuevo establecimiento fuese víctima de una tentativa de robo.

Esta mañana la propietaria del establecimiento, una tienda de ropa ubicada en As Baladas, San Antoniño, acudía a abrir el local cuando comprobó que la puerta y la cerradura habían sido manipuladas. Aunque los ladrones lograron reventar el bombín no fueron capaces de penetrar en el interior del establecimiento.

Los propietarios del local ya denunciaron el intento de robo y la Guardia Civil ya inspeccionó el lugar de los hechos. Con resignación explican que este era "el único local de la zona que les faltaba por intentar robar".

En las últimas semanas se ha reclamado desde el comercio de Barro así como desde partidos como el PSOE local que se incremente la seguridad en la zona, Una petición que han trasladado ya a la Subdelegación del Gobierno. La semana pasada se contabilizaron varios robos en comercios y establecimientos hosteleros, en uno de ellos incluso un encapuchado llegó a disparar un arma cuando los dueños de un bar intentaban evitar que los desvalijasen.

En las últimas horas la Guardia Civil interceptó en esta localidad a tres personas que portaban numeroso material similar al que se utiliza para cometer robos (incluidos pasamontañas y varias herramientas). Incluso uno de ellos portaba una pistola, siendo detenido por tenencia ilícita de armas. Sus dos compañeros fueron identificados. Los tres se encuentran ya en libertad.

Pulsa para ver más contenido para ti