El buen humor, la crítica local y el espíritu transgresor son algunos de los aspectos que evalúa el jurado del desfile de Carnaval. La organización aseguró momentos después de concluir la comitiva que se trató de la edición "más numerosa en participantes", un hecho que se puso de manifiesto tanto por lo largo del espectáculo como por los espacios libres que se formaron en algunos momentos y que despistaron al público, hasta el punto de que numerosos asistentes abandonaron la calle Joaquín Costa alrededor de las 19,30 horas al pensar que ya había concluido la comitiva.

El equipo calificador se felicitó especialmente por la ausencia de incidentes y lo que calificó de "alta calidad" de la fiesta, si bien no todos los asistentes están de acuerdo con esta apreciación. Si coinciden, no obstante, en las interesantes propuestas de los grupos premiados.

La relación de ganadores está encabezada por "Os Solfamidas", primer premio en comparsas, una modalidad en donde "Os Amoriños de Bora" (una de las veteranas del desfile) se clasificó en segunda posición.

"Os Canecos" recibió el tercer premio, seguido de "Os da Caña" y "Os Paparrulos de Marín".

En las restantes categorías (individuales, parejas y grupos) se establecen dos modalidades: disfraces y fachas.

En individuales-disfraz recogió el primer premio "Robótica millonaria", seguido de "A madeira cobra vida" y "Demo".

Por su parte, en inviduales-fachas la lista de premiados está encabezada por "O espantallo", mientras que "Lobo en paro" recibió el segundo galardón y "Recorte escolar" el tercero.

"Galicia, o son da pedra" mereció el primer premio en parejas-disfraz, seguidos de "Caballos imperiales" y "Un conto moi doce".

En parejas-fachas se proclamó ganador "Arrós con bojadiante" y recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, "Hai! Si te clavo" y "A Barbie e Quen".

La relación de premiados se cierra con los grupos. En la modalidad de disfraces ganó "El imperio maya. La profecía". En segundo lugar se clasificó "A deusa Gea e as fantasías da terra".

Ambos grupos presentaron en el desfile escenografías impresionantes con volcanes humeantes, un gran caracol de cartón piedra etc.

En esta modalidad el jurado otorgó el tercer premio a "Brilat perpetuidad", uno de los grupos que logró el aplauso del público por sus improvisadas actuaciones ante el público.

También "Malos, malotes" convencieron a los asistentes con su aire "amenazante". Esta peña de moteros en bici (vestidos con cazadoras de cuero pero también con sugerentes prendas interiores) se hizo con el primer premio de grupos-fachas.

En segundo lugar se clasificó el "Nuevo Bribón" capitaneado por Urdangarín y "Vamos a todo" y su parodia de las obras del puente de As Correntes se hicieron con el tercer premio.

Este último grupo fue uno de los más numerosos y se acercó hasta el desfile con tuberías, un improvisado asfaltado sobre el que montar el puente y hasta una grúa (marca "Rubia") con la que instalar la estructura.

Con ellos, cientos de bailarinas (entre ellas varias de la danza del vientre con más panza que abdominales pero también ágiles integrantes de las comparsas luciendo sus vistosos trajes de plumas), piezas de ajedrez, muñecas, disfraces de fantasía o un animado horno de pan con un lema: "No hay pan para tanto chorizo".