La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Sanxenxo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a principios del mes de enero en un hotel del ayuntamiento.

El asalto se produjo el pasado 8 de enero cuando los tres acusados -C. O. P. de 35 años, A. R. de 56 y C. P. M. de 32- se llevaron cuarenta televisores LCD de treinta y dos pulgadas de las habitaciones del hotel, que en esos momentos estaba cerrado.

Al parecer, el establecimiento saqueado fue el hotel Montalvo, ubicado al pie de la PO-308 frente a la playa del mismo nombre, en el lugar de Arra.

El Instituto Armado consiguió recuperar la mayor parte de los televisores sustraídos, aunque se explicó que la investigación sigue abierta para localizar e identificar a las personas que llegaron a comprar alguno de los televisores robados del hotel, a quienes se les podría imputar un delito de receptación.

Estas tres detenciones son fruto de las investigaciones que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados venía realizando desde el pasado 8 de enero para esclarecer los hechos.

Los tres vecinos acusados del robo serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad de Cambados.

Por otra parte, tres hombres y una mujer, naturales de Vigo y de etnia gitana, fueron detenidos ayer por la tarde en Sanxenxo. La furgoneta fue interceptada por las fuerzas del orden, que identificaron a sus ocupantes como los posibles autores de robos en obras. Se cree que parte del material que transportaban en ese momento podría provenir de O Grove.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, los vecinos de la grovense calle Xoán XXIII contemplaron un amplio operativo con hasta tres coches de la Guardia Civil que custodiaban a la furgoneta.

Poco antes el vehículo fue interceptado en el término municipal de Sanxenxo, desde donde la "caravana" se desplazó para comprobar la hipótesis de que el material hubiese sido sustraído en una obra de O Grove. Los primeros contactos no resultaron fructíferos, pues en la vivienda de la que se suponía podía provenir parte del botín negaban haber echado nada en falta.

Los agentes del cuerpo de la Guardia Civil de O Grove colaboran en una investigación que se lleva desde Sanxenxo. Las pesquisas se centran en averiguar de donde salió la carga que estas cuatro personas transportaban en el momento de su detención.