El BNG de Cotobade mostró su satisfacción por el hecho de que el ministerio de Fomento haya retomado las obras en el socavón de la N-541, "una demanda unánime de los vecinos de este municipio".

Esta fuerza política se suma a las declaraciones del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, quien manifestó su alegría por el inicio de los trabajos y calificó la situación vivida con la paralización de los trabajos como "una tomadura de pelo y una burla" por parte del anterior gobierno socialista.

La ministra pontevedresa Ana Pastor se había comprometido a reanudar estas obras en este tramo de la carretera de Pontevedra a Ourense tan pronto asumiera su cargo.

El grupo nacionalista hace un repaso de las iniciativas políticas llevadas a cabo por sus diputados en este asunto. En este sentido, recuerda las preguntas parlamentarias presentadas en el Congreso por Francisco Jorquera y Olaia Fernández tendentes a logar la mejora de esta carretera que tiene una gran densidad de tráfico.

El pasado mes de agosto, el Bloque criticó la paralización de los trabajos, denunciando los graves perjuicios que se estaba ocasionando a todos los usuarios de esta arteria principal del entramado viario del municipio e instaba a Fomento a acelerar las obras.

Los vecinos y partidos políticos llegaron a realizar una manifestación para exigir la finalización de los trabajos.

El BNG, también hace mención a las gestiones hechas por sus concejales, y aguarda ahora que Fomento cumpla con sus compromisos y puedan contar con "en el menor plazo de tiempo posible con una carretera en buenas condiciones y sin el peligro que supone en la actualidad".