"Los servicios técnicos del Concello analizarán los daños en el tejado del colegio Froebel y realizarán una reparación de emergencia, todo ello a la espera de obras de mayor calado, que están pendientes de ejecutar por parte de la Xunta. Esto servirá para solucionar el problema puntualmente, es un parche, pero le pedimos a la Xunta que espabile y acometa la obra comprometida", explicó el concejal de Educación de Pontevedra, Agustín Fernández, tras visitar el colegio Froebel donde se han vuelto a producir goteras.

La entrada de agua ha afectado en esta ocasión al patio escolar, al pasillo y a la zona de Educación Infantil.

La comunidad escolar ha recurrido, una vez más, a desplegar cubos y recipientes que recojan el agua que cae del tejado, si bien también se producen filtraciones a través de las paredes, que requieren de una reforma estructural.

Entrevista pendiente

Tras entrevistarse con la directora del centro, el concejal de Educación recordó que esta concellería ha solicitado una entrevista con el jefe territorial de este departamento de la Xunta el pasado mes de julio, y que no ha habido ninguna contestación por parte del gobierno autonómico. Mientras, explicó Fernández, Concello y comunidad escolar siguen sin noticias de la reforma del tejado que necesita este colegio y del que por ahora "nada se sabe".

El jefe territorial de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, anunció el pasado mes de marzo a la directora del colegio, Teresa Couto y a la presidenta de la ANPA, María Ángeles Fernández, que este otoño se iniciarían las obras de reforma integral en este centro.

Siempre según el delegado territorial, esas obras alcanzarían un coste de 1,8 millones y se realizaría en tres fases.

La primera de ellas, con un coste de 600.000 euros, incluye la reforma parcial de la cubierta del centro educativo, en el tramo de la calle Alfonso XIII. La segunda fase de la reforma tendrá un coste de 400.000 euros y afectará a la zona infantil.

Por último, según el proyecto de la Xunta, la tercera fase se prevé como la de más complicada en su ejecución (se modernizarán los servicios y mejorarán los pavimentos.