Ángela Búa y Reyes Rodríguez, estudiantes del Máster en Dirección de arte en publicidad, en Pontevedra, se sitúan entre los 30 estudiantes más creativos del país, tras ganar el concurso "Versus 2011" organizado por el Club de Creativos. Las dos dicen sentirse muy orgullosas y satisfechas por el resultado obtenido, que se traducirá en un "inmejorable primer paso para comenzar nuestra carrera profesional en el mundo de la publicidad".

Sus proyectos fueron seleccionados entre más de 130 propuestas por un jurado compuesto por miembros del Club de Creativos, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España. El concurso, en el que participaron 14 universidades españolas, consistía en la creación de una campaña publicitaria para la marca "The music Collection", la linea de moda de Los 40 Principales diseñada por U de Adolfo Domínguez.

Los premiados comenzarán el próximo mes de octubre una ruta de visitas por seis agencias publicitarias de Madrid y Barcelona, creando una carpeta de trabajo en colaboración con los mejores creativos del país, teniendo la posibilidad de realizar dos meses de prácticas en una de las empresas a partir de enero de 2012. Para sacar el máximo partido a esta experiencia, las dos alumnas están preparando un curriculum y portafolios profesional para mostrar en cada una de las agencias y "ver si hay suerte" comentan. No pierden la esperanza a pesar de la crisis ya que "algunos de los ganadores de ediciones anteriores están trabajando en las agencias en las que hicieron las prácticas."

Los dos proyectos son distintos y si bien Ángela optó por una original cuña radiofónica y un juego promocional para crear una banda musical ficticia bajo el eslogan "Encuentra la pieza que te falta", Reyes formuló, además de la cuña radiofónica, una aplicación de Facebook para combinar la ropa publicitada con el lema "La música te inspira, a nosotros también". Creen que "divertirte mientras trabajas hace que los resultados sean buenos".