La ejecutiva provincial del PSdG-PSOE considera que desarrolló una buena campaña electoral, a pesar de que los resultados "no nos acompañaron", explicó el secretario provincial, Modesto Pose, quien solicitó a toda la organización "tranquilidad y no precipitarse" en la toma de decisiones. En cuanto a dimisiones, demandadas desde una parte de la militancia, Pose apuntó que son las asambleas locales y los comités provinciales quienes "dan o quitan confianza a los dirigentes" políticos en estos ámbitos, y no las "declaraciones" de "nadie que no tenga representatividad" ni los "titulares de prensa".

Modesto Pose admitió su intención de continuar en esta responsabilidad con el objetivo de "mirar hacia adelante y empezar a trabajar en la reanimación de lo que necesite ser reanimado".

Pose calificó de "inapelables" los resultados electorales del pasado 22 de mayo, si bien considera que muchos ciudadanos "se dejaron convencer" por la "estrategia" del PP de "convertir las elecciones municipales en generales".

También atribuyó una parte de apoyos socialistas a "ese movimiento de indignación que no tenía nada que ver con las elecciones municipales", pero que a juicio de Pose afectó a las candidaturas del PSOE. "Me parece injusto que se castigase en algunos casos a alcaldes que tuvieron una buena gestión", añadió.

La primera reunión de la ejecutiva provincial socialista se celebró ayer, seis días después de los comicios. Modesto Pose transmitió a sus compañeros que "no cabe otra actitud que recuperarse lo más pronto posible" y afirmó que se harán "todas las renovaciones que haya que hacer" en el ámbito del partido. En este sentido, la celebración del comité provincial quedó fijada para el viernes 3 de junio. "Que nadie piense que los cargos del PSOE se van a cambiar desde instancias ajenas al funcionamiento del Partido Socialista", aseguró el secretario provincial, en alusión a las críticas y peticiones de dimisión que se le dirigieron tras los resultados electorales.

"Yo me metí en el Partido Socialista para la vida", indicó Modesto Pose, respecto a su compromiso personal con el PSOE, al tiempo que manifestó su voluntad de "seguir". Así, sobre su futuro político expuso que sus responsabilidades se ciñen a "las que quiera asumir y las que los compañeros me quieran dar, votando". No obstante, aclaró que todos los cargos están a disposición del partido, puesto que "el órgano que te nombró es el que te puede cambiar en cualquier momento". Pose aclaró que no vulnera la Ley de Incompatibilidades, por lo que mantendrá su acta como diputado autonómico y su cargo en la secretaría socialista.

Pose admitió su "reconocimiento absoluto del triunfo del PP", salvo en las localidades "donde perdieron ellos y nos deben felicitar a nosotros".