Novacaixagalicia garantiza la continuidad de su obra social en Pontevedra, ciudad en la que cuenta con dos edificios emblemáticos, el histórico Café Moderno y el centro social, distanciados apenas 20 metros y ambos con un programa de actividades (por ejemplo conferencias y exposiciones) en ocasiones coincidente y cuyas necesidades tendrán que "irse ajustando", según los responsables de la entidad.

No obstante, la caja no piensa por el momento en una reorganización y el Café Moderno se mantiene de momento. "No se tomó ninguna decisión en contra y creo que no se va a tomar", precisó el director de la obra social de Novacaixa, Guillermo Brea, al ser preguntado por la continuidad de este centro.

Guillermo Brea recordó que el Café Moderno cuenta con un Centro de Mayores con un importante número de usuarios, un proyecto que considera que "deberíamos potenciar y hacer que incluso sea mejor".

Tampoco se cerrará la sala de conferencias sino que se mantendrá su actividad a requerimiento de asociaciones, fundaciones etc "ni más ni menos que lo que se venía haciendo, porque no funcionaba todos los días".

Con respecto al futuro, Guillermo Brea expresó su convicción de la caja "va a seguir siendo caja, no me corresponde a mi tomar la decisión pero no dudo de que habrá una obra social vinculada a la nueva realidad de Novacaixagalicia; no tengo duda de que va a seguir funcionando bien, no de una forma secundaria o marginal".