La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión para un varón que amenazó con una navaja a su ex pareja mientras se encontraban en una conocida discoteca pontevedresa.

Según el fallo del Penal 3 de la capital, ratificado ahora por la Audiencia, los hechos se produjeron el 20 de abril del pasado año sobre las 2.45 horas de la madrugada. El acusado se encontró a su ex pareja en la discoteca La Luna, de Cerponzóns, y se dirigió a ella exhibiendo una navaja que portaba y la insultó diciéndole "heite matar".

El acusado fue detenido unas horas más tarde por este incidente y ya en las dependencias de Comisaría aseguró a los agentes que "é mellor que me manden para A Lama", a la prisión provincial, "porque como a mire diante mátoa de verdade".

Al día siguiente, cuando fue puesto a disposición judicial en A Parda, volvió a decir en presencia de un agente que cuando saliese de la cárcel la mataría, reiterando dicha afirmación en su declaración judicial. En aquel entonces, el juez había decretado su ingreso en prisión provisional por estos hechos.

Además de la pena de nueve meses de prisión, el juzgado priva al acusado del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años, así como a aproximarse a menos de 300 metros a ella o a su domicilio o lugar de trabajo y le impide comunicarse con ella durante un año y 9 meses.