El grupo municipal del PP de Vilaboa agradece a la Dirección General de Tráfico las gestiones realizadas para que fueran reparados los socavones que presentaban varios tramos de la N-554, tras las denuncias realizadas por conductores que sufrieron daños en sus vehículos y de los propios agentes que alertaron del mal estado del firme. Sin embargo, han criticado el resultado del trabajo llevado a cabo en los últimos días en la vía, ya que consideran que necesita una actuación más profunda.

"A estrada segue sendo perigosa porque o bacheo levado a cabo fíxose de maneira rápida e pisado cos pés, polo que vai durar moi pouco tempo", subrayan los populares, al tiempo que piden explicaciones acerca de la escasa aportación de maquinaria y de personal para solucionar el mal estado de la carretera.

El PP manifiesta que ha presentado dos mociones a lo largo de este año para que se "instara ó Ministerio de Fomento a que decida unha reparación provisonal da N-554 que pode consistir na colocación dunha capa de rodadura onde sexa necesario ou o bacheo integral" y que sin embargo, han caído en "saco roto".

La portavoz popular, Beatriz Rosendo, lamenta que "teñan que producirse accidentes e reclamacións para que se acometa un bacheo e que teña que facer o traballo do alcalde a Dirección Xeral de Tráfico".

Según los ediles de la oposición, la actitud del regidor local está provocando que el municipio se suma en una situación de "parálise insostible", debido a su "incapacidad" de gestionar ante el Ministerio de Fomento un "simple bacheo".