Las obras para completar la remodelación de la calle Rosalía de Castro se reanudarán el próximo jueves, 1 de octubre, y dos días antes, el martes, el concejal no electo de Mobilidade e Obras Urbanas, Luis Bará, se reunirá con los vecinos para exponer los planes municipales al respecto.

Así lo anunció ayer el propio edil, que hoy tiene prevista otra reunión vecinal, esta vez con los residentes en la calle Conde de Bugallal, en A Parda. La cita es en el parque infantil del barrio y tiene el objetivo de presentar las "mejoras que su departamento hará en esta calle, asumiendo todas las propuestas que hace unas semanas hicieron los propios residentes", según asegura el concello.

En el caso de Rosalía de Castro, una calle que acumula meses de obras, pero que llevan tiempo paralizadas, los trabajos se centrarán en dos puntos: el puente sobre el río de Os Gafos, y el cruce final con Fernández Ladreda y Manuel del Palacio, donde se ejecutará una glorieta.

El puente sobre el río de Os Gafos ha sido objeto de un notable estudio sobre su estado, al estimar que su estabilidad estaba en peligro. Esta fue la razón, según el concello, de la paralización de los trabajos durante todos estos meses, un retraso que, junto a la lentitud de las labores anteriores, provocó en varias ocasiones el malestar de los residentes.