La adjudicación de algunas actuaciones de reforma en la PO-531 por parte de la Xunta sin consultarlas con los afectados ha provocado el malestar de los afectados, según manifestaron estos días. Ahora, la Xunta ha decidido mover ficha y el delegado Territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibirá hoy a varios representantes de la plataforma de afectados para mostrarles los planos del proyecto modificado del enlace de la PO-531 y el nudo de Curro, adjudicado esta semana.

Por su parte, la portavoz de infraestructuras del BNG en el Parlamento gallego, Teresa Táboas, pidió a la Xunta más "concreción" sobre las actuaciones de reforma de este vial. Los nacionalistas exigen conocer las fechas en las que está previsto presentar el proyecto a los vecinos y que tipo de vial se piensa ejecutar en el tramo más conflictivo, entre Pontevedra y Campañó.

Para ello, el grupo parlamentario del BNG presentó una iniciativa parlamentaria para que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras concrete las actuaciones a llevar cabo.