Siete jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, fueron identificados este fin de semana por una pelea ocurrida en la madrugada del pasado domingo en la plaza de Ourense, en las inmediaciones de A Ferrería.

En la reyerta resultó herido en un ojo uno de los jóvenes, un vecino de Pontevedra de 18 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo. El aviso que recibió la Policía Local se registró en torno a las dos menos cuarto de la madrugada del domingo y se advertía de una "pelea entre varios jóvenes, con palos". Sin embargo, una vez localizados los siete implicados, no se encontró ningún tipo de arma.

En Sarmiento

Cuando se dirigían al lugar, los agentes fueron requeridos por un grupo de tres jóvenes en la calle Sarmiento, cerca de la iglesia de San Bartolomé. Estos adolescentes, vecinos de Pontevedra, denunciaron que instantes antes, una pandilla de cuatro personas los había agredido en la plaza de Ourense. Uno de ellos, D. M. L., de 18 años, presentaba el ojo izquierdo hinchado y dos pequeños cortes, por lo que una ambulancia lo trasladó a Montecelo.

La Policía Local logró encontrar en la misma calles a esos cuatro supuestos agresores todos ellos vecinos de Marín. Uno de ellos es menor de edad, ya que no cumplirá los 18 años hasta dentro de un mes. Los otros cuatro, son J. M. B. S, de 18 años, P. G. C., que acaba de alcanzar esa edad, y A. A. P, que este mismo mes cumplió los 19 años.

Tanto los integrantes de la pandilla supuestamente agredida como tres de sus propios compañeros apuntaron al marinense J. M. B. S. como el único supuesto agresor en esta pelea, ocurrida en pleno fin de semana y en el centro de la ciudad.

Un colectivo vecinal alerta del aumento del vandalismo

Javier Pazos Carballido, presidente de la asociación de vecinos "Honda 2 de Junio" reclamó ayer al concello "un mayor control del vandalismo" ya que, a su juicio, "los destrozos, principalmente los fines de semana van en aumento", un fenómeno que atribuye a la "movida".

Pazos Carballido describe "destrozos de papeleras, contenedores, alumbrado, señales de tráfico, pintadas" en general, aunque no detalla ningún caso concreto.

Además, el directivo vecinal "se pregunta si es verdad que desde el Órgano Judicial se solicitó en su momento a los responsables municipales información sobre qué servicios sociales se podrían imponer como sanción a los autores de dichos actos vandálicos y que desde el concello no se contestó".

"Consideramos -añade- que de ser cierto ese hecho sería muy grave la pasividad de los responsables municipales".