La lluvia aguó la apertura de las piscinas de Oira

El arranque de la temporada estival quedó deslucido por una tarde tormentosa

Los primeros bañistas disfrutaron de la piscina en las horas previas a la tormenta.  | // ALAN PÉREZ.

Los primeros bañistas disfrutaron de la piscina en las horas previas a la tormenta. | // ALAN PÉREZ.

REDACCIÓN

Tras una semana de tiempo veraniego y altas temperaturas, el día elegido para inaugurar la temporada de piscinas en la ciudad de As Burgas regresó la lluvia. Aunque lo hizo por la tarde, lo que no impidió que algunos bañistas pudiesen disfrutar del primer chapuzón del año en Oira.

La temporada arranca pasada por agua, precisamente este año que el Concello de Ourense decidió anticipar la apertura al público de las pisicinas de Oira y la piscina abierta del pabellón de Os Remedios, alargando la campaña casi tres meses, ya que el cierre está previsto para el 8 de septiembre.

Este acuerdo se adoptó en el Consello Municipal de Deportes, en el que también se acordó que la entrada a las piscinas de Oira será libre y gratuita, sin necesidad de reserva previa, como se hizo durante los años de la pandemia. El horario de apertura es continuado, desde las 11.00 hasta las 20.45 horas.

Como novedad este año, se ha ampliado la superficie de la zona verde en el entorno de la piscina, para proporcionar una mayor comodidad a las personas que utilicen la instalación, que contará además con vigilante y socorristas.

En lo que respecta a la piscina exterior de Os Remedios, se puede acceder a través de un bono diario básico de 3 euros, de lunes a sábados, en horario de 11.00 a 20.45 horas, y los domingos, de 11.00 a 13.45 horas.

Suscríbete para seguir leyendo