Tercer día consecutivo con retrasos en trenes desde Ourense hasta Madrid

Una “avería técnica” provocó otra demora de más de 40 minutos, esta vez en un Alvia

Un tren en Ourense.   | // I.O.

Un tren en Ourense. | // I.O.

REDACCIÓN

Tres días después de la explotación comercial de los trenes de alta velocidad Avril entre Galicia y Madrid se siguen sucediendo retrasos prolongados en trenes que pasan por la estación de Ourense. Si durante el primer día fue el de Vigo que acumuló 133 minutos de retraso por la rotura de un pantógrafo, el segundo día fue la incidencia con una puerta que también hizo sufrir retraso a los pasajeros.

Estos dos trenes eran dos Avril, sin embargo, el tren que tuvo una “avería técnica”, según confirmaron fuentes ferroviarias, fue un Alvia con destino Madrid. El tren que tenía que salir de la estación de la ciudad de Ourense a las 8.22 horas acumuló más de 40 minutos de retraso hasta llegar a su destino, que no era otro que Madrid. El convoy salió de la estación ourensana sin problemas, pero antes de llegar al intercambiador de Taboadela estuvo parado más de 40 minutos según señalaron algunos usuarios. A pesar de ello, desde el operador ferroviario y el personal del propio convoy explicaban que el tren salía con “30 minutos de retraso”.

Estos tres días visibilizan una problemática cronificada en los servicios ferroviarios de Galicia. No solo ya en los de Media Distancia y Regionales donde los retrasos se producen todos los días, según describen usuarios recurrentes, sino que ahora los de Larga Distancia también sufren retrasos prolongados durante tres días consecutivos.