Cinco detenidos en España y Portugal por tráfico y cultivo de marihuana en Amoeiro

En los registros fueron localizados 600.000 euros y diversas sustancias estupefacientes

REDACCIÓN

La Guardia Civil detuvo a cinco personas, tres en España y dos en Portugal, por supuesta integración a una banda criminal que cultivaba una plantación de marihuana en el interior de una nave en el municipio ourensano de Amoeiro. La droga que obtenían la vendían posteriormente.

Según datos facilitados por la Guardia Civil, dos personas fueron detenidas en Oporto (Portugal) y otras tres en España en el marco de la investigación “Quinta Feira”, desarrollada por el equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra en coordinación con la división de Investigación Criminal de Oporto.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se inició el pasado 9 de febrero, después de que las fuerzas de seguridad tuviesen conocimiento de que un hombre con antecedentes acudía con frecuencia a una nave en Amoeiro, donde presuntamente se reunía con diferentes personas de nacionalidad española y portuguesa.

La Guardia Civil atribuye a este individuo el papel de encargado de la plantación. Otra persona ejercía de “electricista”, con el cometido de garantizar la energía eléctrica para el funcionamiento de la instalación, y el tercero era el propietario de la finca. Los otros dos son los que realizarían los viajes entre España y Portugal.

En total, los agentes localizaron en los cuatro registros practicados en Portugal, 603.000 euros y sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana, hachís y mdma), además de tres vehículos, uno de ellos de alta gama, dos balanzas digitales y cuatro teléfonos móviles.

Ademas, la Guardia Civil intervino en la finca de Amoeiro 548 plantas de marihuana, dispositivos electrónicos y diversa documentación.