Regalos con arte para celebrar el Día de la Madre

La Feria de Artesanía de Ourense ofrece propuestas de 18 artesanos para regalarse o para regalar este domingo a las madres y talleres, como el de cestería que ayer impartió la experta Julia Cal

Numeroso público, ayer, haciendo sus compras en la Feria de Artesanía de Ourense.   | // IÑAKI OSORIO

Numeroso público, ayer, haciendo sus compras en la Feria de Artesanía de Ourense. | // IÑAKI OSORIO / M.J.A.

M.J.A.

La Feria de Artesanía de Ourense aumenta estos días en número de visitantes y clientes, que se acercan a alguno de los puestos de los 18 artesanos que participan en la presente edición. La mayoría de esos clientes llegan para adelantar sus compras de cara al Día de la Madre, que se celebra este domingo, motivo por el que se hace coincidir la cita ferial con estas fechas, para facilitar las compras.

Este año, los puestos de la feria artesana están instalados en Praza Bispo Cesáreo y ofrecen, junto con las más variadas piezas de cuero, joyería, papel, metal y mucho más, talleres específicos como el de cestería, que ayer ofreció la artesana Julia Cal, un taller que, a su remate, acabó confeccionando un gran corazón de cestería que se expuso en el mismo recinto ferial de Bispo Cesáreo. Esta vigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía en Ourense estará abierta precisamente hasta este domingo inclusive.

En esta nueva edición de la feria, organizada por la Asociación de Artesáns de Ourense, los 18 expositores ofrecen una variada oferta de trabajos, y estilos. Los expositores que están este año en la feria son A Sariña Maquinando, Rosa Fraiz Plata, Mario López, Zimzelatum, Xakaranda, Artesanía en coiro Tres Pés, Silvereia, Suso Calo-Lobo Tolo, Mestura de Kores, Chueco Artesanía en Cuero, Hiar artesanía, Cabuxa, Taller Cruz, Joyas de Papel, Antolín Piel, la firma Amorei así como la artesana Paz Navas.

Hay firmas de platería con más de un siglo de trabajo de diseño a sus espaldas, como Taller Cruz; artesanos que, como es el caso de Joyas de Papel, son capaces de convertir en pulseras, colgantes o pendientes piezas que recrean los diseños de la papiroflexia, Artesanos como Mario López, con piezas de cerámica y joyas, entre ellas originales piezas de joyería elaboradas con cucharas y tenedores, o artesanos del cuero como Mestura de Kores que llegan desde Vigo en un proyecto creativo familiar, que hace honor a su nombre y trabaja cuero y colores en sus variadísimos bolsos, pulseras, llaveros y mucho más. Ningún puesto ofrece una pieza parecida al de al lado porque son trabajos creativos y únicos.

Todavía quedan varios días para poder visitar y disfrutar de la creatividad de esta XXVII Feria de Artesanía de Ourense, que cuenta además con el apoyo de Xunta de Galicia, así como de la Fundación Pública Artesanía de Galicia y también ha recibido la colaboración de entidades como la Diputación Provincial, el Concello de Ourense y de la Confederación Empresarial de Ourense.