Tres redadas en pisos y cinco detenidos en una operación contra el tráfico de hachís

La policía intervino 14 kilos de esta sustancia, 20.000 euros y cuatro vehículos en varios registros en domicilios de O Couto, A Ponte y Barrocás | Uno de los arrestados, en prisión

Parte de la droga y efectos intervenidos en la operación. |   // FDV

Parte de la droga y efectos intervenidos en la operación. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tres redadas en domicilios de los barrios de O Couto, A Ponte y Barrocás, cinco detenidos y la intervención de 14 kilos de hachís, 20.000 euros en metálico y varios vehículos. Es el balance una operación antidroga desarrollada la semana pasada y coordinada por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía de Ourense, en la que también participaron agentes de los grupos operativos especiales de seguridad (GOES) y de las unidades de prevención y reacción, (UPR). Los cinco detenidos, sospechosos de integrar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la ciudad, pasaron a disposición judicial y uno de ellos ingresó en prisión, mientras que los otros cuatro, entre ellos la pareja del supuesto cabecilla, quedaron en libertad tras comparecer ante el juez.

Con este operativo, que se cerró el pasado jueves 11 con la entrada simultánea y registro en las viviendas de A Ponte, O Couto y Barrocás, la Policía Nacional da por desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad. Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, y el material intervenido incluye varios tipos de sustancias estupefacientes, dinero en metálico y otros efectos, entre los que destacan varios vehículos propiedad de los detenidos.

Desde la Comisaría Provincial explican que la operación denominada “Al Andalus” es el fruto de una compleja investigación desarrollada durante meses por parte del grupo de estupefacientes, que logró determinar la presunta implicación de los arrestados en el tráfico de dorgas.

Del material incautado, la policía detalla que se intervinieron 14 kilogramos de gachís, además de otras drogas y sustancias ilegales, unos 20.000 euros en metálico, tres automóviles, una motocicleta de gran cilindrada y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense que ordenó el ingreso en prisión de uno de los investigados y la puesta en libertad de los otros cuatro, que se mantienen en el proceso como investigados.

Desde la Comisaría señalan que, como en operaciones antidroga efectuadas con anterioridad en Ourense, la detención de los presuntos autores supone la “desarticulación de un importante punto negro de abastecimiento y distribución de esta sustancia en la capital ourensana”.