Ourense acoge una muestra del Festival Gastronómico do Bacalhau, de Chaves

La Cámara Municipal de esta localidad realizó en Bispo Cesáreo una exhibición de los platos que se podrán degustar en el certamen, del 1 al 5 de mayo

Degustación de productos típicos de bacalao, en Bispo Cesareo.  | // IÑAKI OSORIO

Degustación de productos típicos de bacalao, en Bispo Cesareo. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

El olor del bacalao se extendió este lunes por la Praza de Bispo Cesáreo en una exhibición de platos de elaboración típica en la localidad portuguesa de Chaves, que el próximo mes de mayo celebra su tradicional Festival Gastronómico do Bacalhau.

Con la colaboración del Concello de Ourense, la Cámara Municipal de esta localidad transfronteriza, al sur de Verín, presentó este lunes al programación del certamen, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo en esta ciudad portuguesa. Y para hacer más apetitosa la promoción, un chef elaboró platos de autor que el público asistente pudo probar. Pocos se resistieron, ya que el acto se llevó a las 14.30 horas, una hora idónea para la degustación gastronómica.

Con esta iniciativa, Chaves hace difusión de un evento que llega este año a su tercera edición, tras haber logrado en sus anteriores convocatorias una importante participación de público, con una notable asistencia de visitantes españoles, y entre ellos los ourensanos, ya que se trata de una localidad próxima a la ‘raia’.

Así, y tal y como recordaron durante la exhibición de menús, del 1 al 5 de mayo, más de 60 restaurantes y unidades hoteleras de la región flaviense servirán platos de bacalao que concilian tradición e innovación. Son más de 40 propuestas gastronómicas a concurso que serán evaluadas por un jurado que deberá elegir el mejor entrante, el mejor plato principal, la mejor elaboración tradicional, el talento joven y el mejor restaurante.