El PSOE pide a la militancia “trabajar más” para “recuperar la confianza ciudadana”

El partido celebró comité provincial con el objetivo “de ser un referente en la provincia” | La ejecutiva incorpora en sus filas a José Rúas y Javier Rey

El comité provincial, ayer en Santa Cruz de Arrabaldo.   | // ALAN PÉREZ

El comité provincial, ayer en Santa Cruz de Arrabaldo. | // ALAN PÉREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PSdeG-PSOE de Ourense celebró ayer sábado, día 13, su Comité Provincial en Santa Cruz de Arrabaldo, donde animó a la militancia a trabajar “con más intensidad” para erigir al partido socialista en el “referente político” de la sociedad ourensana, sobre todo tras los últimos resultados electorales.

Así, durante el comité se ratificaron por unanimidad los cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial con el objetivo de “fortalecer” el partido, se procedió a la lectura del informe del secretario xeral provincial y se abrió un turno de intervenciones entre los asistentes.

Después de unos resultados electorales que “se alejaron de lo esperado”, el secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, animó a la militancia del partido a “trabajar con más intensidad que nunca para recuperar la confianza de la ciudadanía y a erigir al PSdeG-PSOE en el referente político de la provincia”.

En su intervención, Rodríguez Villarino afirmó que “ninguna otra fuerza política posee la historia ni el legado de valores democráticos y conquistas sociales del PSOE” y sostuvo que “no hay un partido que haya contribuido tanto a mejorar derechos y libertades”.

No obstante, Rodríguez Villarino lamentó que esta “historia de éxito” se esté “ensombreciendo por el clima de confrontación creado por las derechas, que manipulan la opinión pública con discursos falaces”. Frente a esto, ha instado a “intensificar el contacto con la ciudadanía y generar espacios de diálogo y debate que pongan en valor a utilidad social del PSOE”.

El PSOE de Ourense, avanzó el comité, desarrollará un “intenso programa de acciones locales, comarcales y provinciales” dirigidas a movilizar las bases del partido, difundir ejemplos de éxito político municipal y generar espacios de diálogo con la sociedad.

Incorporaciones

También se ratificó el ingreso en esta ejecutiva provincial, por unanimidad, del profesor universitario y exconcejal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Rúas Araújo, que asumirá la secretaría de Comunicación. Se le suman el exconcejal socialista en Ourense Javier Rey Rey, que asumirá la secretaría adjunta de Organización; y la alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo, quien asume la secretaría de Cultura y Normalización lingüística.