Chequeos médicos en el parque para saber la edad biológica

La Feria Vida y Salud realiza este fin de semana pruebas gratuitas de azúcar, tensión o estado físico, en un puesto ubicado en San Lázaro

Ciudadanos que asistieron ayer a esta feria, realizando uno de los test.

Ciudadanos que asistieron ayer a esta feria, realizando uno de los test. / Alan Pérez

M.J.A.

Tenemos una edad clara e inapelable, que es la que marca el DNI y es la fecha de nacimiento, pero hay además una edad biológica que, según los expertos, puede variar hasta cinco y seis años o más por arriba o por debajo de la edad real, según los hábitos diarios, y que se pueden conocer a través de unos determinados chequeos médicos.

Esto es lo que hace este fin de semana la feria Vida y Salud , en el puesto instalado ayer sábado y hoy domingo en parque de San Lázaro de Ourense, en la que un grupo de sanitarios, con ayuda de voluntario, están sometiendo a los vecinos y vecinas que lo deseen, de cualquier edad, y de forma gratuita a estas pruebas.

Profesionales como Marbelin, les están tomando datos de talla o peso, y luego le hacen les hacen pruebas de glucemia, tensión arterial y demás.

El Parque de San Lázaro es ese dispensario médico improvisado, por el que ayer se pasaron, a coste cero, muchas personas, que se sometieron también a sencillas pruebas de aptitud física. Personas de todas las edades, que quieren dar respuesta a esta duda: cual es su edad biológica”.

La Feria de Exposalud, Vida y Salud, que se desarrolló en ese céntrico ourensano hasta las 21.00 horas, volverá a contar hoy con todo el equipo de voluntarios y sanitarios desde las 11.00 a las 13.00 horas.

Aunque un patrocinador religioso en estas pruebas, es objetivo es meramente sanitario. Son los voluntarios los que van realizando test, y los médicos o enfermeros les darán ”diagnóstico” aproximado y consejos de cómo pueden dar años de vida a sus años.

Recurren a la palabra “Adelante” en la que cada una de las letras, resume uno de los objetivos necesarios par conseguir dar vida a los años cuidando de la salud.

Estos objetivos para que edad biológica sea mucho mejor que las que marca el carné, son tomar agua, descanso, ejercicio físico, luz del sol –es decir hacer actividad al aire libre– nutrición adecuada, temperancia, en el sentido de llevar una vida moderada sin excesos, y tener esperanza en aquello que uno cree o desea.

Suscríbete para seguir leyendo