Ribadavia mejora el edificio que alberga el Museo Sefardí y la Oficina de Turismo

Fachada del edificio.  | // FDV

Fachada del edificio. | // FDV / A.F.

A.F.

El Concello de Ribadavia hará mejoras en el edificio que alberga al Museo Sefardí y a la Oficina de Turismo, situado en la Plaza Mayor, con financiamiento de la Consellería de Cultura, con un presupuesto total de 48.219 euros. La actuación consiste en la renovación integral de la cubierta y la limpieza de la fachada.

La envolvente exterior del edificio está en muy mal estado de conservación. La propia fachada estaba muy sucia por efecto de la humedal, y la cubierta muy dañada, lo que provocaba filtraciones importantes de agua al interior.

Esta situación, derivada de años de abandono de esta instalación municipal, provocó que en los últimos meses el museo permaneciera cerrado al público por las permanentes filtraciones de agua a consecuencia de la abundante lluvia del invierno.

El alcalde, César Fernández, señala que, “con esta actuación estamos mejorando una infraestructura cultural muy importante para el concello como es el Museo Sefardí, donde se conserva la huella y el legado de la cultura sefardí en Ribadavia y en Galicia”.