Cuatro accidentes en un día en Ourense y la Guardia Civil avisa: “Moderen la velocidad”

Cuatro salidas de vía en la A-52 en la jornada de ayer: una en el municipio de Toén, otra en el entorno de la capital, otra registrada en Cualedro y otra aparatosa en A Mezquita

Otro siniestro en la A-52, sentido Benavente, en la capital. |   // FDV

Otro siniestro en la A-52, sentido Benavente, en la capital. | // FDV / A.G.T.

La mejor noticia de la jornada de ayer es que no hubo ninguna víctima mortal en las carreteras ourensanas, al menos hasta el cierre del periódico. Ayer, la Guardia Civil de Tráfico contabilizó hasta tres siniestros viales en la Autovía de las Rías Baixas, la A-52, en diferentes puntos, principalmente por las fuertes lluvias que registró la provincia ourensana durante el Jueves Santo.

A las 12.50 horas, los agentes se presentaron en el término municipal de Toén para atender la salida de vía de un turismo. El coche se salió de la carretera y chocó contra la barrera de seguridad, resultando ileso el único ocupante del vehículo. Para atender este siniestro se personaron dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de conservación y mantenimiento de la carretera y una grúa de la asistencia aseguradora. Además, debido a este accidente fue necesario canalizar el flujo circulatorio por el otro carril y señalizar las retenciones, debido a la gran cantidad de vehículos.

Horas después, en el término municipal de Ourense, en la misma vía otro vehículo mostraba destrozos en la parte izquierda del turismo quedando en el carril de adelantamiento. En este caso, se personaron el servicio de emergencias de Barbadás además de Tráfico y tampoco hubo que lamentar heridos de consideración.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con uno de los turismos siniestros en la A-52. |   // FDV

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico con uno de los turismos siniestros en la A-52. | // FDV / A.G.T.

Dentro de la misma vía, también se produjo una salida de vía en el término municipal de Cualedro, donde el turismo incluso salió despedido hace una zona de arbustos. Desde la Guardia Civil acreditaron que no hubo heridos graves. Además, el último registrado también en la Autovía de las Rías Baixas se produjo en A Mezquita, sentido Benavente. Fue el más aparatoso, ya que el turismo quedó siniestrado totalmente, después de chocar contra un vehículo articulado e irse contra la valla protectora.

La Guardia Civil de Tráfico aconseja tomar todas las precauciones posibles a la hora de conducir y más en esta Semana Santa donde se espera una gran cantidad de vehículos en carretera. Así y todo también mandan otro mensaje a la hora de la conducción con las inclemencias meteorológicas: “Moderen la velocidad”.