El BNG denuncia cuatro averías de los nuevos “busitos” en un mismo día

REDACCIÓN

El grupo municipal del BNG afirma estar recibiendo constantes quejas referidas a las averías constantes y la escasa capacidad de los denominados nuevos “busitos” del transporte urbano, de la marca Isuzu, y puestos en marcha hace unos meses por el Concello de Ourense.

Según el portavoz municipal de la formación nacionalista, Luís Seara, “las quejas en relación a estos vehículos son diarias y constantes”.

Se quejan de la escasa capacidad de los mismos, lo que está originando que en determinadas líneas haya exceso de viajeros “a lo que hay que añadirle la mala calidad de los vehículos, ya no solamente con acabados más que cuestionables, lo que ya ha provocado incidentes con la caída de chapas interiores, sino porque están sufriendo averías constantes de tipo eléctrico, de apertura y cierre, o quedan parados”, indica el portavoz del BNG.

El BNG pedirá explicaciones al gobierno local, pues solo el miércoles 27 hasta un total de cuatro busitos tuvieron que ser sustituidos en medio del servicio por otros por sufrir averías y el correspondiente perjuicio a los viajeros al incumplirse tiempos de espera.